viernes, 25 de julio de 2008

A casi un año de gestión....

A casi un año de una gestión, con verdadera vocación de servicio hacia el Socio de Abc, introdujimos numerosas mejoras y cumplimos lo propuesto antes de las elecciones.

Tras la evaluación, se inicia un nuevo tiempo, un tiempo de escuchar nuevas propuestas y necesidades actualizadas de los socios ,que requieran una gestión de nuestra parte para profundizar el camino hacia la excelencia.

Ahora es tiempo de receptar y este es uno de los espacios para hacerlo. Envíenos su comentario con la sugerencia y/o planteo de alguna problemática, ya sea general o específica.

Nuestra responsabilidad, y nuestro orgullo, es el estar siempre disponible para escuchar al Colega...






15 comentarios:

Anónimo dijo...

A menudo recibimos gratas sorpresar por parte de la actual conducción de la ABC.
Aumento de aranceles, nuevas mutuales... beneficios económicos..
No sería beneficioso pendar en federar a la ABC??

Anónimo dijo...

Siguiendo lo que dice Jorge, deberíamos ver cuánto cuesta la cuota de federación y saber si vamos a poder atender los convenios que ellos tienen y nosotros no.

Anónimo dijo...

Martha y Jorge: estoy de acuerdo con uds. en cuanto a lo de replantearse, institucionalmente, la posibilidad de federarse. Pero...tengo entendido que el costo económico directo rondaría los quince pesos mensuales por socio. Mi duda es que si el resot de socios aceptaría ese cargo mensual.

Quizás se podría plantear en la próxima Asamblea, cuando la misma finalice,este tema y hacer un relevamiento de las intenciones o no, de esa erogación por parte de ls socios, para lo cual, la conducción actual debería tener la información precisa de esos costos, ya que la que acabo de aportar no es segura.
¿Qué piensan uds. u otro Colega que lea estos comentarios nuestros?.
saludos a ambos.

Condesa Drácula

Anónimo dijo...

A mí me gustaría no desperdiciar mi tiempo llevando y luego, volver a trasladarme hasta la ABC para tramitar autorizaciones por Auditoría de las boletas del IPAm, que fuera como es para DASPU, quedan pendientes y luego otro día lo consulto al resultado por internet.

¿Porqué para apross hay que perder parte de nuestras vidas para ir y venir a la asociación?

Anónimo dijo...

Te respondo:
Con APROSS, nos liga un Contrato firmado luego de un proceso licitatorio.En los pliegos de la Licitación se establecen todas las condiciones del posterior contrato. Easa es la causa por la cual se realizan las validaciones y los mecanismos actuales de auditoría.
NO SON OCURRENCIAS DE LA ABC.

Me extraña que te parezca mejor el sistema de la DASPU, ya que semanalmente tengo quejas de los asociados por las dificultades que acarrea.

Anónimo dijo...

Dra. Videla, utilizando el sistema de validaciones de DASPU en días hábiles y por la mañana, no hay problemas, las órdenes sujetas a auditoría,en pocos minutos se las puede consultar y están validadas. Las demoras he notado que se producen a finales del día o en días hábiles, pero es mejor tener que consultar dos o tres veces por internet que trasladarse dos veces hasta la sede de la Asociación para validar por auditoría como sucede cn el APROSS. Las condiciones contractuales debe intentarse flexibilizarse proponiendo a la contraparte mecanismos informatizados que ( como las auditorías de DASPU)que mantienen el propósito de la condición original pero con una operativa que no recargue al socio con más tareas. Estamos más tiempo con trámites de facturación que mejorando la calidad de nuestros resultados de mesada.

Anónimo dijo...

Hemos intentado hacer algunas modificaciones al respecto, pero nunca llegamos a nada. Por ejemplo, agregar el plan de cobertura 100% de diabéticos, en el campo correspondiente llevó más de un año el implementarlo. Por otra parte, la metodología que aplicamos, tiene vigencia en toda la provincia.
En cuanto a tu observación final de que estamos más tiempo con trámites de facturación que mejorando la calidad de nuestros resultados de mesada, te señalo que cuando se habla de PROCESOS DE CALIDAD éstos NO SÓLO se refieren a lo que ocurre puertas adentro del laboratorio, sino a la GESTIÓN INTEGRAL DE LA CALIDAD, que comienza en el PRECISO MOMENTO en que el médico emite el pedido de análisis.
Ocurren una gran cantidad de errores puertas afuera del laboratorio, que te invalidan ABSOLUTAMENTE un resultado obtenido con PRECISIÓN Y EXACTITUD.
Ese fue la temática que abordé en las jornadas, en la Mesa de Gestión.
Te invito a acercarte a la ABC para que charlemos del tema ya que puede ser muy enriquecedor para ambos.

Anónimo dijo...

Dra. Videla:
Que bueno que después de tantos años en los que parecía que a la ABC los socios le molestaban que Ud. invite a dialogar y que además considere que puede ser de utilidad para ambas partes revela una apertura que nunca existió en la ABC.

Anónimo dijo...

Mi experiencia personal con Daspu es diferente a lo que manifiesta el colega anónimo. La mayoría de las veces termino mandando a los pacientes a reclamar en la DASPU por las prácticas que no se resuelven. Hablé a Daspu y me respondieron muy mal, textualmente: SI QUIERE ATENDER COMO ESTÁ, ATIENDA... NO ES OBLIGACION SER PRESTADOR DE DASPU.

Anónimo dijo...

Dra. Isabel, la he escuchado en las jornadas y acuerdo con Ud. que un sistema de gestiòn de la calidad abarca lo preanalìtico, lo analìtico y lo postanalítico - en el "lenguaje" bioqùímico - o la infrestructura, los procesos y los resultados en "lenguaje" de normas ISO, empresarial, etc.
Pero mi planteo es acerca de FACTURAR y COBRAR, que es independiente de la calidad de los datos que le aporto a los pacientes y sus mèdicos ( en esto es en lo que disiento con Ud. ).
Quizás no se comprendió en mi comentario anterior anterior a su respuesta , que , dedicarme tanto tiempo a poder "cobrar" , me resta un valioso y necesario tiempo de dedicación al logro de la mejora continua en la atención de los pacientes, de los procesos y de la mejora de la exactitud y precisión de los resultados.

De todos modos, agradezco su disposición, que por cierto, contrasta con ausencia de la misma de épocas anteirores de la ABC como lo manifestó en un comentario una socia, pero lo que necesitamos son soluciones y no explicaciones de...

Quizás deberían hacerse reuniones abiertas a los socios una vez por mes ( un día , lugar y hoario fijo al mes. Ej. los primeros....de cada mes a las .... hs en .....) donde se puedan hablar este tipo de cuestiones que afectan a un conjunto de socios y así, la podríamos escuharla y , además ser aportantes de alternativas de soliciones .

Anónimo dijo...

A mí me pasa lo mismo. Cada vez es mayor el tiempo necesario para poder facturar y más vueltas para que las órdenens están en condicionesde ser facturadas. OSPACA, por ejemplo, es de terror!

Es buena la idea de las reuniones abiertas de la Comisión Directiva con los socios una vez al mes!

Anónimo dijo...

Estimadoas Colegas:

De acuerdo a lo solicitado por algunos de Uds, vamos a acordar con los miembros de C. Directiva realizar una vez al mes en la sede Coronel Olmedo una reunión abierta.En cuanto fijemos el día, lo voy a comunicar por este medio, mediante mail a todos los asociados y en la página web de la institución.
Tenemos que acostumbrarnos a reunirnos para que todos los socios tengan la posibilidad de expresarse libremente.

Anónimo dijo...

Lo otro que yo propondría para que se considere está relacionado al horario de entrega de las compras teléfónica de insumos de la Proveeduría. El horario de entrega está bien para laboratorios que están instalados en el domicilio particular del socio y en los de clínicas que tienen horarios corridos de atención. Queda descolgada toda la franja de laboratorios que atienden en horario comercial discontinuo o sólo por la mañana. Al no poder recibir las cmpras a la siesta, nos vemos obligados a trasladarnos ( da y vuelta) varias veces al mes hasta la sede de la Proveeduría.
Quizás se podría empezar a entregar desde las 11:00 hs a esos laboratorios que están abiertos hasta las 12:00 hs y continuar luego por los restantes en los cuales el horario de recepción es válido que sea ente las 12 y 16 hs.
Por lo demás, la atención de las personas es excelente, amable, colaboradora y con verdadero espìritu de servir a los socios.

Anónimo dijo...

Tengo una inquietud: Que va a pasar cuando termine el contrato actual de APROSS?
Seguiremos siendo prestadores?
Conseguiran las prácticas bioquímicos del inetrnado?

Anónimo dijo...

Miryam:

En las reuniones mantenidas en APROSS nos manifestaron que después que termine el Contrato actual las entidades que formamos la Red bioquímica seguiremos siendo prestadores. Por otra parte las negociaciones para incluir el internado están muy bien encaminadas.